lunes, 8 de febrero de 2021

Vídeos y audios de La Argentinita

 

3 comentarios:

  1. Es un ensayo muy bien trabajado.
    Una mujer muy moderna para su época, llego muy lejos y se video con lo mejor de lo mejor.
    Pertenece a la generación del 27 sin ser letrada.
    Las cosas que hizo para ser 1945 eran espectaculares; por ejemplo: coreografías en el grupo teatral la barraca, bailó en residencias de estudiantes, figura representativa de la danza en la II república.
    Se salía de lo habitual.
    Sus características en el baile no eran pocas, era armoniosa, armónica, con ritmo, musical, melódica.
    Su amante Ignacio Sánchez Mejias vivía con su mujer por el gran cariño que tenían a sus hijos, pero Doña Lola Gómez Ortega sufría mucho y se callaba con todo; tenía un paño de hígado en la cara(expresión que me ha hecho mucha gracia y no había oído nunca).
    -Pero volviendo al libro me ha resultado muy aburrido, demasiada información y al final nada concreto; supongo que tiene que ver con que ni me interesa ese tipo de música, ni me gustan los toros, ni soporto la infidelidad.
    Es el típico libro que no recomendaría y que es de los pocos que me esperaría a la película; supongo que al menos al verla bailar igual me ponía los pelos de punta.
    Debe de estar de moda ( la Argentinita) porque el otro día en casa de mi madre había un artículo de ella en el pronto; seguro que a mi madre le gusta más que a mi.
    Siempre es enriquecedor saber de todo y nunca está de más adentrarte en un libro que nunca hubieras leído.
    Después de toda esta parrafada espero no haber cometido faltas ortográficas, si las hubiera culpar al traductor.

    ResponderEliminar
  2. Al principio del texto, donde pone video, es codeo.
    Se codeo con lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Mar, tienes razón en que, desde que ha salido a la luz el libro, se ha podido escuchar y leer más artículos sobre la Argentinita. Y como dices, aunque no te guste el mundo del baile, siempre es un gusto poder conocer y reconocer la valía de una persona que había sido relegada al olvido

    ResponderEliminar