domingo, 4 de noviembre de 2018

Nubosidad variable

Resultado de imagen de nubosidad variablePara comenzar esta nueva andadura del club de lectura de personas adultas de la Biblioteca pública de Palencia, hemos leído Nubosidad variable de la escritora salmantina Carmen Martín Gaite.

Aunque la novela ha gustado a casi todas las personas participantes, también ha sido generalizada la opinión de que es un libro para leer sin prisa, en ocasiones repetitivo, y un tanto arduo.

Nubosidad variable, novela publicada en 1992, es una novela es esencia epistolar, puesto que dos amigas de adolescencia deciden ponerse al día de sus vidas mediante cartas y otros escritos tras encontrarse años más tarde en una exposición. Sin embargo, es mucho más, puesto que en ella se mezclan sueños, pasado, presente, diálogos, reflexiones.. una mezcla de situaciones y espacios repletos de un lenguaje exquisito pero sencillo a la vez, repleto de bellas metáforas. Lirismo en estado puro.

Nos encontramos ante una obra intimista que reflexiona sobre nuestros deseos vitales, sobre la madurez y la pérdida de la niñez; pero que sobre todo, es un homenaje a la lectura y escritura, a la literatura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario