miércoles, 21 de enero de 2015

Nos acercamos al Rey Lear en el Club de Lectura Papiro

El pasado miércoles 14 de enero tuvimos una nueva sesión del club de lectura de personas adultas Papiro. Esta vez nos reunimos en torno a la obra de teatro de Shakespeare: El Rey Lear. 

Por lo general nos ha costado un poco leerla, no porque fuera teatro, sino por el tipo de lenguaje utilizado: antiguo, grandilocuente y repetitivo. 

A la hora de comentar hemos estado debatiendo si esta historia es universal y atemporal, con lo que hoy en día, con otro lenguaje por supuesto, podría darse. Teniendo en cuenta que hemos hablado de que son pasiones como la ingratitud, la envidia, la senilidad o la fidelidad, al final hemos decidido que sí, que hoy podría ocurrir, aunque con matices. Sin tanto dramatismo. 

Uno de los temas de los que más hemos hablado es sobre el amor entre padres-madres e hijos-hijas, sobre las relaciones familiares y sobre el amor ciego de los progenitores hacia sus vástagos. 

También hemos debatido brevemente sobre si a la hora de representar en la actualidad alguna de las obras de Shakespeare era necesario actualizarlas a nuestra época, o debían ser puestas en escena como si siguiéramos en 1600. 

Nos veremos de nuevo en nuestra tertulia virtual, que tendrá lugar el martes 28 de enero, en nuestro "viaje" por Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario