jueves, 19 de noviembre de 2015

El secreto del Huevo Azul

El mes de noviembre la gente del club de lectura juvenil hemos leído El Secreto del Huevo Azul.. y tenemos que decir que nos ha encantado. Aunque haya habido quien no lo terminó, en general todo el mundo hemos coincidido en que nos lo hemos pasado muy bien leyéndolo. 
¿el tema del libro? sin duda la mentira, porque Rolav, el príncipe que aparece en el libro, tiene que viajar al país de las mentiras cuando se inventa una bastante gorda para que no le riñan. 

El país de las mentiras es un tanto extraño, y ahí es adónde van a parar todas las cosas que nos inventamos a lo largo de nuestra vida. Incluso hay unas babosas enormes que se alimentan de todas esas meriendas, primeros platos, cenas y demás que niños y  niñas tiran o esconden sin que se enteren las personas mayores, para luego decir, ¡ya lo he comido todo!

En el club hablamos un poco sobre si hay mentiras buenas y malas, y sobre si mentimos mucho o solemos decir la verdad. Y aunque en general coincidía todo el mundo en que es mejor no ocultar nada... lo cierto es que acabamos admitiendo que alguna que otra vez... pues eso... ya nos entendéis. 

Este mes y el que viene nos acompañarán además Tania y Ana, dos chicas de prácticas de educación social a las que damos la bienvenida.


Ey, que se nos olvidaba, lo último que hicimos fue escribir un regalo loco, como los que se dan en la fiesta de cumpleaños que se celebra en el libro. ¡Para nuestra próxima sesión los abrimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario