jueves, 10 de octubre de 2013

Leemos: Don Quijote de la Mancha

¡Retomamos la actividad!!! Nuestros amig@s del grupo de San Juan de Dios han comenzado el curso 2013/2014.




Vamos a trabajar con la obra Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Para ello escogimos una edición de lectura fácil, publicada por la Fundación General Universidad Autónoma de Madrid. 
Se trata de una novela sobre las aventuras de un caballero, Don Quijote y su escudero, Sancho Panza. Está considerada una de las mejores obras de la literatura universal. ¡Nos gustan los libros de aventuras!!! 
El curso pasado decidimos leer esta obra cuando aprendimos el porqué de la celebración del Día del Libro el 23 de abril.

Realizaremos actividades de descripción de los personajes que aparecen en la novela. Hemos empezado a disfrutar con la narración de paisajes, aventuras, peligros, acción, etc. ¿Os animáis a su lectura?

1 comentario:

  1. Hola! Os escribo desde Vitoria. Me parece muy acertada la elección de esa obra en esta edición, ya que los participantes pueden conocer de forma divertida y sin que sea pesado, este clásico. Aquí en el centro de discapacitados utilizamos obras de esta colección el año pasado.

    ResponderEliminar