Durante la sesión de diciembre del club de lectura infantil, leímos la caja de Nicanor, un libro de la editorial modernito books, escrito por Blanca Lacasa, con ilustraciones de Abel Cuevas. En él encontramos palabras como rimbombante, carambola, desternillante, astracanado o chifladura. Palabras que quizá no habíamos oído antes, pero que suenan divertidas. Hilarantes, como diría la caja de Nicanor, que es quien le enseña todo ese vocabulario extraño.
Después de preguntar cuál había sido nuestra palabra favorita, o quién era la señora Scruchi, empezamos a jugar con las palabras. Primero hicimos un crucigrama y después intentamos unir el comienzo de una palabra con su final. ¡Abracadabrante! También hicimos un juego por equipos buscando distintos nombres, animales, personajes de dibujos animados...
Y para terminar, como aún nos quedaba algo de tiempo, nos inventamos palabras, que metimos en una caja, nuestra particular caja... no de Nicanor, sino del club de lectura infantil, e intentamos averiguar su significado. Ahí va ese nuevo vocabulario que también podéis empezar a usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario