jueves, 27 de febrero de 2014

Lejos de ella

En la sesión virtual del mes de febrero hemos visto la película "Lejos de Ella", de la directora Sarah Polley, basada en el cuento de Alice Munro: "the bear came over the mountain"  que traducido sería: el oso subió la montaña.

Curiosamente, este título da a su vez nombre a una canción infantil que nos cuenta que el oso subió la montaña para saber qué podía ver desde allí pero... lo único que podía ver era el otro lado de la montaña.

Parece extraño que un cuento, en este caso también una película, que hablan sobre la vejez, sobre el alzheimer, lleve por título una canción para niños y niñas. Hace desde luego que la historia sea un poco más dramática: lo único que puedes ver es ese deterioro, ese sufrimiento, ese irse de la persona que quieres.

Durante nuestro encuentro virtual comentamos
  • qué nos había parecido la película: en general nos gustó, aunque es muy dura. Más si pensamos que de una u otra manera todas las personas llegaremos allí.
  • si mantenía el espíritu de Alice Munro: la respuesta fue un rotundo sí.
  • Y analizamos los personajes de Grant, Fiona, la cuidadora de Meadowlake, y a Marian. 
  • También desde Dueñas, que tuvieron un debate "encarnizado" (en Palencia hubo más acuerdo) se debatió sobre la infidelidad. 
Os dejamos con el trailer de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario