jueves, 6 de marzo de 2014

Monstruosamente... monstruoso... jajajaja (risa maligna)

Durante la sesión de febrero de libros en familia, estuvimos hablando sobre los monstruos. ¿Son malos? ¿Nos dan miedo?

¿Y qué cosas os dan miedo a vosotros y vosotras? sí, a quienes nos leéis... Resulta que todos los niños y niñas que vienen a libros en familia son muy, pero que muy valientes, y no tienen miedo a los monstruos, así que nos pusimos a ver y escuchar unos cuentos cuyos protagonistas eran estos espeluznantes personajes. 

En el primero descubrimos que los monstruos... no son tan fieros como se les pinta, y ¡tienen miedo!



Y en el segundo leímos cómo un pequeño y listo ratón nos hablaba del Grúfalo. Un ser... horripilante. 



Para terminar nos pusimos a inventar y diseñar entre todas las participantes un monstruo, que de malo no tenía un pelo, pero eso sí, le encantaba jugar al fútbol y estar con los niños.

Aquí está CESPÍN FRUMBOLERO.
Lleva gafas, tiene siete dientes, nariz grande con tres agujeros, cola larga y puntiaguda, cuerpo grandote, una sola ceja en la que vive una araña, el pelo con raya al medio y tres ojos en cada gafa. Además,  tiene cuatro orejas con pendientes, tres brazos, guantes y bufanda, y un ratón.

Nuestro Cespín Frumbolero es muy bueno y le gusta jugar al fútbol. También le encanta estar en el parque para jugar con los niños y niñas, que siempre se acercan a él y echan un partido. En sus ratos libres a veces va a pasear por el bosque porque le entusiasman los ciervos, los conejos y los gatos monteses. Su comida favorita son los pasteles de chocolate y los espaguettis con huevo y tomate.

Vive bajo tierra, debajo de la portería de fútbol del parque y como le da miedo dormir solo, está siempre acompañado de una araña y un ratón.

Huele muy bien, a ese olor que aparece cuando cortan la hierba... y es muy friolero así que a veces, si no se abriga bien, tiene mocos (verdes). No le gustan los días de frío, por si se resfría, pero sobre todo, porque los niños no van al parque y no puede jugar con ellos.





2 comentarios:

  1. Qué chula la entrada y sobre todo los dibujos. Qué pena que hayamos podido ir.
    Un saludo para todos.
    María José (madre de Santi)

    ResponderEliminar
  2. Cespín Frumbolero os manda un abrazo

    ResponderEliminar