Durante la sesión de febrero de libros en familia, estuvimos hablando sobre los monstruos. ¿Son malos? ¿Nos dan miedo?
¿Y qué cosas os dan miedo a vosotros y vosotras? sí, a quienes nos leéis... Resulta que todos los niños y niñas que vienen a libros en familia son muy, pero que muy valientes, y no tienen miedo a los monstruos, así que nos pusimos a ver y escuchar unos cuentos cuyos protagonistas eran estos espeluznantes personajes.
En el primero descubrimos que los monstruos... no son tan fieros como se les pinta, y ¡tienen miedo!
Y en el segundo leímos cómo un pequeño y listo ratón nos hablaba del Grúfalo. Un ser... horripilante.
Para terminar nos pusimos a inventar y diseñar entre todas las participantes un monstruo, que de malo no tenía un pelo, pero eso sí, le encantaba jugar al fútbol y estar con los niños.
Aquí está CESPÍN FRUMBOLERO.
Lleva gafas, tiene siete dientes, nariz grande con tres agujeros, cola larga y puntiaguda, cuerpo grandote, una sola ceja en la que vive una araña, el pelo con raya al medio y tres ojos en cada gafa. Además, tiene cuatro orejas con pendientes, tres brazos, guantes y bufanda, y un ratón.
Nuestro Cespín Frumbolero es muy bueno y le gusta jugar al fútbol. También le encanta estar en el parque para jugar con los niños y niñas, que siempre se acercan a él y echan un partido. En sus ratos libres a veces va a pasear por el bosque porque le entusiasman los ciervos, los conejos y los gatos monteses. Su comida favorita son los pasteles de chocolate y los espaguettis con huevo y tomate.
Vive bajo tierra, debajo de la portería de fútbol del parque y como le da miedo dormir solo, está siempre acompañado de una araña y un ratón.
Huele muy bien, a ese olor que aparece cuando cortan la hierba... y es muy friolero así que a veces, si no se abriga bien, tiene mocos (verdes). No le gustan los días de frío, por si se resfría, pero sobre todo, porque los niños no van al parque y no puede jugar con ellos.
Qué chula la entrada y sobre todo los dibujos. Qué pena que hayamos podido ir.
ResponderEliminarUn saludo para todos.
María José (madre de Santi)
Cespín Frumbolero os manda un abrazo
ResponderEliminar